Ventajas de hacer un cerramiento en tu vivienda

A día de hoy un cerramiento es una solución clave para tu vivienda ya que tiene infinidad de posibilidades: ayuda a sacar el máximo partido al espacio, añade metros cuadrados útiles y profundidad, aporta luz, da sensación de continuidad… y, además, permite utilizar el espacio los 365 días del año, independientemente de las condiciones atmosféricas del exterior, exprimiendo así cada rincón del hogar.  ¿Quieres conocer en profundidad todas las ventajas de hacer un cerramiento en tu vivienda? Te las contamos a continuación.

 

5 ventajas de un cerramiento en tu vivienda

 

  1. Añaden metros útiles a tu hogar

La principal ventaja de los cerramientos es conseguir aumentar el espacio útil de la vivienda. Al cerrar la terraza o el balcón obtenemos más metros cuadrados hábiles para colocar muebles, electrodomésticos o incluso hacer otra habitación sin importar las inclemencias del tiempo, pudiendo utilizarla así los 365 días del año.

También, es una buena opción para poder disfrutar la terraza durante todas las estaciones porque muchos cerramientos se realizan con cortinas de cristal que permiten plegarse durante las épocas cálidas.

 

  1. Mejoran el aislamiento de la vivienda

Los cerramientos ayudan a mantener la vivienda a una temperatura óptima durante todo el año, independientemente del tiempo. Su barrera térmica permite conseguir, además un ahorro energético. Esta cualidad se potencia gracias a materiales como el aluminio o el PVC, componentes que son fáciles de instalar y de mantener limpios, ya que repelen la suciedad y no se oxidan.

  1. Evitan los molestos ruidos del exterior

Otra de sus ventajas es que son perfectos para aislar de manera acústica nuestro hogar gracias a los materiales de los que están provistos. La mayoría contienen PVC o aluminio y vidrios con interesantes grosores que fomentan la sensación de evasión e integración del espacio en el hogar. Además de por supuesto, evitar los ruidos del exterior.

  1. Aumentan la seguridad de la vivienda

De nuevo los materiales utilizados para los cerramientos suelen aportar una protección extra ante posibles hurtos que provengan del exterior sin descuidar la luz.

  1. Aprovechan el espacio

Por último, lo más destacado es su polivalencia a la hora de aprovechar los espacios. Se pueden realizar tanto cerramientos en el exterior (balcones, terrazas y patios) como en el interior de la vivienda, es decir, en cualquier estancia del hogar.  Con esto se obtienen varios beneficios: explotar mejor la superficie de nuestra vivienda, conseguir profundidad (por ejemplo, al “abrir” la cocina al salón por medio de cerramientos con puertas correderas) o delimitar zonas sin tener que levantar paredes y perder luz. Además, la vivienda se ensuciará menos porque evitan que entre suciedad de la calle.

 

ventajas cerramiento

Ventajas de los cerramientos de aluminio y PVC

Escoger los mejores materiales para tu cerramiento es una tarea imprescindible. Entre los más cotizados se encuentran el aluminio y el PVC gracias a sus múltiples beneficios. Los mismos son perfectos aislantes térmicos y acústicos, que permiten reducir el gasto energético y respetan el medio ambiente. También, son de fácil instalación, ya que se adaptan de manera sencilla a cualquier espacio, y no requieren de mucho tiempo para limpiar, puesto que repelen la suciedad.

En ERCALUM somos especialistas en cerramientos de PVC y aluminio y contamos con los mejores profesionales del sector. Llama y consúltanos todas tus dudas.

FABRICANTES DE CARPINTERÍA EN ALUMINIO Y PVC

Fabricantes e instaladores en obra de productos de carpintería en aluminio y PVC en Guadalajara. Trabajos personalizados, asesoramiento y atención personalizada

PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA

VENTANAS

PUERTAS

CERRAMIENTOS

CONTROL SOLAR