Un buen aislamiento, clave para un hogar cálido en invierno

El frío ya está aquí y todavía estamos a tiempo de protegernos este invierno, ahorrando además en calefacción. La clave, un buen aislamiento en el hogar con ventanas de calidad y una instalación profesional.

Según datos del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo vinculado al Ministerio de Industria, las ventanas de calidad pueden reducir hasta un 50% las pérdidas energéticas del hogar, reduciendo así el consumo de calefacción.

No todas las ventanas son iguales, la principal diferencia está en el material y en su fabricación y diseño. Las ventanas de aluminio con rotura del puente térmico son las más eficientes en cuanto a aislamiento.

El aislamiento también está determinado por el tipo de apertura de las ventanas, siendo más elevado en las abatibles que en las correderas ya que las filtraciones de aire son mayores en estas últimas.

Además de ahorro, unas ventanas de calidad nos proporcionan un ambiente confortable y cálido estable en nuestro hogar, no sólo por la carpintería de calidad, bien sea de pvc o aluminio, sino con cristales con un elevado aislamiento térmico que permite la entrada de luz, frena la entrada del frío y mantiene la temperatura interior. Los cristales bajo emisivos minimizan la pérdida de calor ya que actúa como un abrigo que mantiene el calor de la calefacción en las estancias mediante un efecto «rebote», el mismo que haría una prenda con tu cuerpo.

Los expertos señalan que la instalación de una doble ventana no es la mejor solución para aumentar el aislamiento. Resulta mucho más eficiente una buena ventana con un doble acristalamiento que una doble ventana.

Eso sí, tan importante es el material de calidad de marcos y cristales como la instalación de las ventanas. Una eficiente colocación, con un buen sellado de vidrio y carpintería, es clave en el aislamiento de la vivienda.

En resumen, los factores a tener en cuenta para ahorrar calefacción son los siguientes:

  • Calidad de la carpintería.
  • Calidad del vidrio.
  • Calidad de la instalación.
  • Tipo de apertura.

Si después de leer este artículo te planteas renovar tus ventanas y cerramientos de terraza, en Ercalum te esperamos para asesorarte en la mejor opción para tu hogar y con promociones exclusivas como estás:

Un buen aislamiento, clave para un hogar cálido en invierno Un buen aislamiento, clave para un hogar cálido en invierno

Recuerda: Que nada ni nadie te quite el calor de tu hogar este invierno.

 

FABRICANTES DE CARPINTERÍA EN ALUMINIO Y PVC

Fabricantes e instaladores en obra de productos de carpintería en aluminio y PVC en Guadalajara. Trabajos personalizados, asesoramiento y atención personalizada

PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA

VENTANAS

PUERTAS

CERRAMIENTOS

CONTROL SOLAR